Recordemos que los datos mínimos para facturar, son el RFC, Nombre Completo (Persona Física) o Razón Social (Persona Moral) y el Código Postal del domicilio fiscal de su cliente.

Normalmente, todos están generalizando, la solicitud de la Constancia de RFC. En el caso que usted quiera facturar a sus clientes con los datos que usted ya tiene en su sistema de facturación, se recomienda validarlos en la página del SAT.

Por lo que les dejamos un tutorial paso a paso para realizarlo fácilmente.

1. Deberás entrar a la página del SAT (https://www.sat.gob.mx/home) o tomar un atajo y entrar a nuestro resumen de links del SAT (https://www.lgcimpuestos.com/p/links-sat.html)





2. Ya en la página principal del SAT, seleccionamos el cuadro “Trámites del RFC”




3. Nos abrirá un menú con muchas opciones, nosotros nos iremos hasta el fondo de la página.




4. Y abrimos la ultima opción “Validador del RFC” y seleccionamos “Valida en línea RFC’s uno a uno o de manera masiva hasta 5 mil registros”




5. Abrirá una página con una descripción del trámite igual nos iremos hasta el fondo de la página.




6. Seleccionamos “Ejecutar en Línea”




7. Y ya entramos en la aplicación, solo hay que ingresar el captcha y aceptar.




8. En la siguiente página puedes validar RFC, Nombre y Código Postal. Primero Hay que seleccionar la opción “Validar RFC, nombre, denominación o razón social y CP”





9. En este apartado captura los datos de tu cliente, una vez capturados seleccionarás Consultar RFC




10. Y el sistema validará los datos y devolverá la leyenda “RFC válido y susceptible de recibir facturas” si son correctos los datos o “El Código Postal no coincide con el registrado en el RFC.” Si el Código Postal es incorrecto; “El nombre, denominación o razón social no coincide con el registrado en el RFC” si el nombre o razón social está equivocado.