Primeramente, dejame felicitarte a ti, que a pesar de las dificultades que el mundo entero ha enfrentado, decidiste luchar y salir adelante con un negocio en línea para el beneficio tuyo, de tu familia y de todas las personas que necesitan acceder a tus productos. El valor de tu negocio no lo determina tus ventas o ganancias, sino el esfuerzo, la creatividad y el liderazgo que demuestras día a día como vendedora.

LGC Soluciones Fiscales quiere darte 5 consejos para ti que acabas de empezar tu negocio o ya empezaste y está creciendo rápidamente:


-No te limites

El potencial de vender artículos por internet es muy grande, cada vez la gente está más dispuesta a comprar desde su casa, que tener que ir a buscar un producto que no saben si encuentren. Una de las desventajas de comprar en Marketplace de Facebook es la forma de pago, por lo general estos negocios informales manejan solo efectivo, pero si das la opción que te transfieran o depositen a cuenta, darás más formas de adquirir tus productos y por lo tanto incrementar tus ventas.


-Revisa tus compras de segunda mano

Sabemos que muchas de las ventas por bazar, son artículos usados, sugerimos que cuando compres artículos te den el ticket de compra, te lo entreguen en la caja original o verifica que la serie del producto no este borrado, Lo menos que quieres es que alguien vea tus publicaciones y encuentre su celular robado en ellas.


-Dar Factura ayuda a obtener clientes más grandes

En la Región Norte, Carbonífera y 5 Manantiales de Coahuila cada vez encontramos nuevas empresas que migran a estas regiones para aprovechar la cercanía con Estados Unidos y los beneficios fiscales. Así que hay una mayor demanda de productos y servicios. Tal vez uniformes, regalos para sus empleados, servicios de carritos de comida, decoración para un evento, entre muchos más, para acceder a estos clientes tendrás forzosamente que emitir facturas electrónicas.

 

-Tener una cuenta bancaria te ayuda a obtener Tarjetas de crédito o préstamos.

Cuando ves aumentar tu número de ventas, la necesidad de tener más productos disponibles, la forma de crearlos más rápido, repartirlos con más eficiencia y contratar a un ayudante, se vuelve algo muy importante que tomar en cuenta. Para todos esos escenarios necesitarás de más dinero (Capital) y que mejor que apalancarse del dinero del banco. Puedes empezar con una tarjeta departamental e ir creciendo hasta obtener un crédito para tu negocio.



-No le temas al SAT

Todos hablan de cómo les fue en la feria. El SAT puede ser estricto en su normativa y en su forma de operación, pero en ocasiones es más caro no estar dado de alta, que darse de alta. Aprovechar la reducción del 100% del IVA (dependiendo del negocio) durante 10 años en el Régimen de Incorporación + el 100% del ISR el primer año y disminuyen un 10% cada año. Sin mencionar que podrás llevar a cabo todos los consejos anteriores, manejar cuentas bancarias, emitir facturas electrónicas, recibir depósitos y transferencia sin límites. Además, al cumplir bimestre tras bimestres tus declaraciones, son casi nulas las posibilidades de recibir una visita del SAT.