Si, se cómo te sientes, perder una firma electrónica es algo tan común como dejar las llaves dentro del carro o tropezarte en público y pretender que no sucedió nada. No te preocupes nadie está exento de esto, así que aquí te dejamos 3 consejos para no perder tu firma electrónica.

- ¡Sácala de tu USB!


Desde que el amable Asesor del SAT guarda tu firma electrónica en tu USB empieza la cuenta regresiva para que esa USB se formateé, se pierda o explote. Así que en cuanto llegues a tu casa u oficina guárdala en un tu PC, Laptop, Tablet, incluso en tu Smartphone.

-Envía un Correo a un familiar


Este es, a mi parecer, la mejor forma para preservar tu e.firma, ya que puede pasar un tornado y llevarse tu PC, laptop, USB, etc. Y podrás recuperarla desde cualquier computadora con internet.

-Dale una copia a tu Contador


Si quieres que algo se guarde por la eternidad, los contadores somos sinónimo de “Cápsula de tiempo”, es parte de nuestra naturaleza, registrar, etiquetar, ordenar y almacenar. Así que al darle a tu Contador la firma electrónica te aseguras que siempre tendrás una copia a salvo, hasta el final de los tiempos.